Autodesk Maya 2012

nov 28, 2011   //   by tutorialesgraficos   //   Animación 3d  //  10 Comments

Maya es uno de los programas de animación en 3D más conocidos que proporciona uno de los flujos de trabajo más completos en lo que a aplicaciones de 3D se refiere, con herramientas para realizar animación, modelado, simulación, efectos visuales, render, rastreo de movimiento o “tracking” y composición dentro de una plataforma de producción sumamente ampliable.




Para los usuarios que trabajan en medios como producción de cine, juegos, televisión, publicidad o diseño gráfico, Maya ofrece excelentes herramientas pensadas en ayudar a cumplir los requisitos de producción actuales con excelentes resultados.

Ahora Autodesk Maya 2012 presenta nuevas herramientas para previsualización y diseño de prototipos de juegos, funciones de simulación ampliadas y mejor integración en la estructura productiva.

 

Entre las mejoras y nuevas características encontramos:

• Mejoras en Viewport 2.0: Contará con una ventana gráfica de alto rendimiento para mostrar el trabajo en un entorno más fidedigno con efectos a pantalla completa. Ahora el Viewport será capaz de mostran depth of field, motion blur y ambient oclusion (en pantalla completa).

• Pases de render basados en nodos: Puedes crear y editar representaciones de pases de render basadas en nodos para verificar y optimizar tu proyecto directamente dentro de Maya y mandar el render de tu trabajo en Mental Ray.

• Trayectorias de movimiento editables (editable Motion Trails): Permite modificar en tiempo real toda la trayectoria creada a partir de los keyframes de un objeto, tanto espacial como temporalmente. con esta herramienta será más facil ajustar la animación sin la necesidad de cambiar al editor gráfico.

• “Sequencer” mejorado: En la nueva lista de reproducción del secuenciador es posible reordenar clips, editar puntos de entrada y salida, y cambiar asignaciones de cámara.

• Nuevas opciones de simulacion: Ahora permite el calculo de rigid bodies a través de NVIDIA PhysX para crear simulaciones estáticas y dinámicas de cuerpos rígidos desde el viewport de Maya.

El pluggin de fragmentacion de DMM.

Texturas procedimentales básicas: Una nueva biblioteca con 80 texturas procedimentales básicas que nos darán más variedad en los acabados.

 

Anuncios

Sube ilustraciones, vídeo y fotografías, gana dinero