Biografía Chuck Jones

nov 19, 2011   //   by tutorialesgraficos   //   Ilustración  //  9 Comments

Nació  (Spokane (Washington), 21 de septiembre de 1912 – Corona del Mar (California), 22 de febrero de 2002) fue un animador, caricaturista, guionista, productor y director estadounidense, siendo su trabajo más importante los cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies del estudio de animación de Warner Brothers. Jones obtuvo un premio Óscar por su cortometraje The Dot and the Line (1965) y otro honorífico por su labor en la industria cinematográfica.

Primeros años

Chuck Jones nació en la ciudad de Spokane (Washington), fue el cuarto hijo de Charles Adam y Mabel Jones. Pocos meses después de su nacimiento se mudó junto a su familia a Los Ángeles (California), específicamente al área de Sunset Boulevard.

Su hogar estaba ubicado a unas cuadras del estudio de Charles Chaplin, por lo que iba a ver cómo filmaban las películas.

La pantomima utilizada en las películas mudas fue una importante influencia para su posterior trabajo como animador.

Jones le ha dado el crédito a su padre por su inclinación al arte. Su padre fue un hombre de negocios en California durante los años 1920, y cuando comenzaba un nuevo proyecto, compraba útiles de oficina y lápices con el nombre de la compañía en ellos. Cuando sus negocios fallaban, le regalaba los antiguos útiles a sus hijos. Gracias a esto, Jones y sus hermanos podían dibujar constantemente.

A los 15 años de edad, Jones dejó la escuela secundaria para estudiar en el Instituto de Arte Chouinard.

Tras graduarse del instituto en 1931 -en plena Gran Depresión, Jones obtuvo su primer trabajo relacionado con la animación en el estudio de Ub Iwerks.

Iwerks había trabajado junto a Walt Disney en varios cortometrajes, pero decidió abrir su propio estudio, por lo que necesitaba empleados. Sus primeros trabajos consistían en lavar los acetatos -láminas transparentes utilizadas para la creación de los cortometrajes- y completar las secuencias que iban entre los dibujos realizados por los animadores.

Mientras estaba con Iwerks, conoció a Dorothy Webster, quien se transformaría en su esposa en 1934.

Después de un breve paso por los estudios de Walter Lantz y Charles B. Mintz, Jones se dedicó a dibujar retratos por un dólar en la calle Olvera Street de Los Ángeles.




Anuncios

Sube ilustraciones, vídeo y fotografías, gana dinero