Claves efectivas para lograr el éxito en todo lo que te propongas.

abr 24, 2013   //   by tutorialesgraficos   //   Aplicaciones  //  10 Comments

Lograr éxito. Estoy convencido de que si en una sala con 300 personas preguntamos, ¿Quién quiere ser una persona de éxito?

Todos, o el 99 % de las personas levantarían la mano.

Y estoy convencido de que lo mismo ocurriría en una sala con 2.000 personas o con 10.000.
Todas las personas quieren ser exitosas.
A todos, como a usted y a mi, les gustaría realizar sus sueños, poner en marcha sus proyectos, ser grandes líderes, grandes padres, grandes maridos, etc….
A todos nos atrae el éxito. Sin embargo, ¿cuántas de todas estas personas anhelan el éxito de verdad?

Usted, por ejemplo, ¿está realmente seguro de querer lograr éxito en su vida? ¿de verdad lo quiere?

Hace algunas semanas llegó hasta mi por casualidad un video en el que el actor y conferencista motivaciones, Eric Thomas, hablaba sobre lo poco en serio que las personas se toman el hecho de lograr éxito.
Su discurso, sinceramente, me hizo reflexionar y enseguida entenderá por qué.

Thomas empezó con una historia en la que narraba que un joven que quería lograr éxito y, más concretamente, ganar mucho dinero, se buscó un gurú. Alguien que ya tenía mucho dinero al que tomar como ejemplo.
Un día consiguió hablar con él mientras se entrenaba en la playa y le dijo:

-          Yo quiero ganar mucho dinero. ¿Cómo se hace? Quiero ser como tu.

A lo que el sabio o gurú le respondió: “nos vemos mañana aquí, en este mismo punto, a las 4 de la mañana”.

-          ¿A las 4 de la mañana? ¿Para que tengo que venir a las 4 de la mañana? Yo no quiero entrenar, sólo quiero ganar mucho dinero.

-          Ven mañana a las 4.

Lleno de curiosidad, el joven no pudo dormir.
Al día siguiente, a las 4 a.m en punto, se encontraba en el lugar de la cita vestido con traje y corbata.

Cinco minutos más tarde llegó el gurú y le invitó a adentrarse algunos metros en el mar, hasta que el agua le llegaba a la altura de las rodillas más o menos. Estaba fría.

Después le pidió que avanzase un poco más. Esta vez el agua le cubría hasta la cintura. El joven no entendía nada, “este hombre es un sabio pero está loco, yo quiero ganar dinero y me tiene aquí dentro del agua, y al alba, pasando frío”. De nuevo, el sabio le pidió que adelantase algunos pasos hacia la profundidad del mar, hasta que el agua le llegaba casi hasta el cuello.

Algo asustado, el muchacho miraba al sabio que se encontraba a poco más de un metro de distancia. Éste le cogió la cabeza con un movimiento tan rápido que el joven ni siquiera pudo reaccionar y la introdujo en el agua. Y así estuvo varios segundos. Después le sacó la cabeza del agua, sólo durante algunos instantes y la introdujo de nuevo.

Cuando el joven pudo recuperar el control y salió del agua, lo único que quería era volver a su casa y quitarse la ropa mojada.

-          Tengo una pregunta que hacerte – dijo el sabio- cuando tu cabeza estaba dentro del agua, ¿qué es lo que querías?

-          Lo único que quería era respirar

-          Respirar. ¿Y cuánto lo querías?

-          Con todas mis fuerzas.

-          Pues el día que deses lograr éxito con la misma fuerza, alcanzarás el éxito.

 

El Secreto Para Lograr éxito

Puede que el ejemplo le parezca un poco banal o superficial, sin embargo creo que sirve perfectamente para entender que la mayor parte de las personas no anhelan el éxito de verdad, sino solo a medias, solo como idea o como un sueño inalcanzable.

Para lograr éxito hay que quererlo más que dormir, o comer o salir con los amigos a tomar unas cervezas.
Tiene que ser una de sus prioridades.

Durante los últimos años he conocido a muchas personas que siguen convencidas de que el éxito es cuestión de suerte. De estar en el lugar justo en el momento adecuado.

Envidian a las personas exitosas y las críticas porque la fortuna les ha sonreído y compran semana tras semana billetes de lotería esperando que el éxito llame a su puerta, mientras ellos, sencillamente esperan, o lo que es lo mismo, no hacen nada.

Esta es la principal razón por la que la mayor parte de las personas no consigue jamás lograr éxito. Creen que éste llegará mientras duermen, mientras esperan, mientras trabajan o mientras toman copas con los amigos.

Déjeme que le diga algo. El éxito depende de usted y de lo que usted haga para alcanzarlo.

10 pasos para lograr éxito

Partiendo de la base de que para ser exitoso lo más importante es que ser exitoso sea su prioridad en la vida y su principal objetivo, usted necesita un plan.

No basta con decir “quiero esto” y “lo quiero ahora” y concentrarse para ver si llega. Por desgracia, no es suficiente. Usted va a necesitar seguir una serie de pasos que le llevaràn realmente a conseguir lo que se proponga: a nivel empresarial, con sus negocios, en casa con su familia o con sus amigos. Lo que usted se proponga puede llegar a alcanzarlo si sabe còmo hacerlo.

1. Defina el éxito para usted

El éxito es muy difícil de definir. El motivo es que cambia para cada persona. Por ejemplo, el éxito para mí o para con mi vida puede no ser el mismo que para usted.  Para poder trazar un plan eficaz tiene que identificar exactamente qué significa tener éxito para usted y fijar esta meta como objetivo. Si usted necesita mejorar muchos aspectos de su vida o tiene muchos proyectos que poner marcha, establezca prioridades. Es muy difícil perseguir varios retos a la vez porque existe un riesgo muy elevado de perderse en el camino. Decida uno de sus objetivos y céntrese en alcanzarlo.

2. Delimite su objetivo

Delimitar un objetivo significa utilizar las palabras correctas para definir qué es exactamente lo que está persiguiendo. No diga “quiero ser un buen padre”, no más bien defina con precisión que es lo que para usted significa ser un buen padre “llegar a casa pronto al menos dos veces por semana”, “llevar a sus hijos al parque cada domingo”, “jugar con ellos cada noche”….. En ámbito del business no diga “quiero mucho dinero”, más bien diga “quiero ganar 30.000 euros al año” o “quiero el dinero suficiente para poder comprar la casa de mis sueños”.

3. Ponga fechas

Una de las fórmulas más eficaces para alcanzar los propios objetivos es ir poniendo fechas que le permitan medir los resultados en cada momento y comprobar si su estrategia está funcionando o no. Si se trata de objetivos a muy largo plazo, es una buena idea dividirlo en pequeños micro objetivos hasta el objetivo final. Por ejemplo, si su objetivo es correr un maratón en el 2014 es bueno que se vaya marcando algunas pequeñas metas como correr 10 km a 5 minutos el kilómetro antes de que se acabe julio; correr 20 kilómetros a 5’ antes de diciembre de 2013….

4. Entrene su optimismo

Obviamente cualquier objetivo que se precie, cuesta trabajo. Los resultados no siempre llegan cuando se esperan y la desmotivación podría llegar hasta usted. Es importante que entrene su mentalidad y su carácter para convertirse en una persona optimista y positiva. Es importante que sepa dar la importancia justa a las cosas, relativice las caídas y aprenda a seguir adelante con más fuerza que antes.

Para convertirse en una persona optimista y positiva podría ayudarle su imaginación. Úsela para visualizarse, a usted mismo, cuando haya conseguido su objetivo. ¿Quién será usted cuando sea un mejor padre? ¿o quién será usted cuando pueda comprar la casa de sus sueños?

Trate de auto motivarse imaginando el futuro por el que lucha.

5. Comparta su objetivo

No se trata en absoluto de lanzarlo a los 4 vientos, sin embargo compartir su objetivo o su lucha con alguien de confianza puede ayudarle considerablemente. Por una parte porque adquiere un mayor compromiso consigo y con la otra persona para seguir luchando y, por otra parte, porque una segunda opinión o un punto de vista diferente son siempre positivos.

6. Aprenda a competir contra sí mismo

Muchas veces no se trata de ganar, sino de estar listos para dar lo mejor de nosotros mismos y seguir adelante ante cualquier dificultad o caída. No lo olvide. Prepárese para llegar a ser la mejor versión de sí mismo que pueda existir. Recompénsese ante cualquier pequeño paso y siéntase satisfecho por haber dado el máximo cuando las cosas no salgan como hubiese querido.

7. Salga de su zona de confort

Algo que está claro es que si usted quiere alcanzar el éxito en un campo determinado es porque todavía no lo tiene y, esto significa, que va a tener que hacer cosas diferentes a las que ha hecho hasta ahora para alcanzarlo. Algunas de estas cosas podrían no ser cómodas ni fáciles para usted y esto le obligará a salir de su zona de confort.

Muchas personas renuncian al éxito a priori, solo por miedo o por comodidad. Pero normalmente el éxito implica cierto riesgo, cierta aventura que hay que afrontar. No permita que sus miedos le impidan convertirse en aquello que quiere ser.

8. Olvídese de excusas

Una vez usted haya decidido que ha llegado el momento y haya definido sus objetivos no habrá momento para excusas. No habrá nada que dejar para mañana, ni otros responsables de lo que le suceda más allá de usted mismo.

9. Sea flexible

Tener un plan, o una estrategia, como la que estamos viendo, no significa programarlo todo. Toda buena estrategia contempla un margen de error porque como usted sabrá, en la vida, no todo puede controlarse. Los imprevistos ocurren y las caídas también, manténgase preparado para afrontarlas y seguir adelante. No quiera controlarlo todo porque jamás podrá hacerlo.

10. Olvídese de los demás

Recuerde que sus objetivos son los suyos. No los de sus padres, ni los de sus amigos o su mujer. ¿Qué es lo que quiere usted? Pedir opinión y consultar es bueno siempre que esto no le haga perder de vista su objetivo.

Conseguir el éxito en aquello que usted se proponga no depende tanto de sus cualidades o aptitudes sino de las ganas y el empeño que usted le ponga. El aspecto psicológico, mental, motivacional y emocional es que el realmente hace la diferencia entre una persona de éxito y otra que no. Pero para entrenar todos estos aspectos de su carácter y en su vida, se requiere trabajo y se requiere acción.

Una cosa mas que es muy importante de compartir con todos ustedes sería nunca piensen en cuanto van a ganar sino en el servicio que van a ofrecer y muchos éxitos y bendiciones en sus vidas.

Anuncios

Sube ilustraciones, vídeo y fotografías, gana dinero