Indigente que aprendió a programar lanza su primera aplicación

dic 12, 2013   //   by tutorialesgraficos   //   Aplicaciones  //  Comentarios desactivados

grand-app

¿Qué es lo que harías si te encontraras a un indigente? El programador Patrick McColongue, se topó con Leo Grand, un indigente que había perdido su trabajo y hogar en el 2011 y le hizo una propuesta: $100 dólares o 16 clases para aprender a escribir código.

Grand escogió las clases, para emprender la tareas McColongue le facilitó a Grand una Chromebook y tres libros de programación. Luego se reunieron todos los días, de lunes a viernes durante una hora para lecciones de programación.

Finalmente después de todo esto Grand lanzó su primera aplicación y se llama Trees for Cars, disponibles para iOS y Android.

La idea de la app es disminuir el número de automóviles en las carreteras, con la intención de minimizar las emisiones de CO2. Así los usuarios se registran y especifican si quieren tomar un paseo u ofrecer uno, la aplicación entonces se conecta con los sitios para compartir autos más cercanos y al final la aplicación te dirá cuanto CO2 han ahorrado todos los ocupantes del vehículo.

Grand fue el responsable de escribir cada linea de código y los $99 centavos que cuesta serán para él.

Todo este proceso de enseñanza fue reseñado por McConlogue en una página de Facebook .

Este es un ejemplo práctico de cómo la educación puede cambiar radicalmente las cosas para una persona, y la prueba de aquel dicho “Dale a un hombre un pescado, y comerá por un día. Enséñale a un hombre a pescar, y comerá toda su vida.”

Anuncios

Sube ilustraciones, vídeo y fotografías, gana dinero