Pixar lanza su software renderman no para uso comercial

ago 6, 2015   //   by tutorialesgraficos   //   Animación 3d  //  Comentarios desactivados

pixar

https://www.youtube.com/watch?t=19&v=iQaU9UP6dlg

Ahora es tu oportunidad. Pixar Animation Studios ha hecho su software interno de representación libre para descargar y utilizar.

RenderMan – se utiliza para todas las películas de Pixar, así como foto como Guardianes de la Galaxia y el Capitán América: El Soldado de Invierno – es ahora totalmente gratuito para uso no comercial en Windows, Mac y Linux. La versión gratuita incluye todas las características de la versión de pago, sin límites de tiempo o marcas de agua.
La única restricción es que no se puede utilizar en una forma comercial. Si haces algo  puede recoger la licencia comercial para el software por $ 495 (USD).

RenderMan no es una aplicación de modelado 3D. En cambio da cuerpo a la animación para que sea más realista con iluminación interactiva y el sombreado. No sólo es utilizado para las películas de Pixar, también es el estándar de la industria para los efectos especiales.

Para usarlo, usted tendrá que crear un modelo 3D o animación para importar a RenderMan actualmente soporta Maya de Autodesk (que tiene una prueba gratuita disponible para su descarga)  Katana del Foundry.

“La última versión de RenderMan es una reinvención tecnológico, es el resultado de la investigación y el desarrollo centrado tanto en Pixar y Disney y estos avances ahora son de libre disposición de los efectos visuales y la animación de la comunidad a través de RenderMan no comercial. “, Dijo Ed Catmull presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios. “Estamos ansiosos por ver lo que crean nuestros usuarios.”

Pixar también ha puesto en marcha un sitio de la comunidad , lo que permite a los usuarios compartir creaciones y consejos. Puede descargar el RenderMan libre aquí

Anuncios

Sube ilustraciones, vídeo y fotografías, gana dinero