Que es WordPress?

nov 18, 2011   //   by tutorialesgraficos   //   Diseño web  //  7 Comments

WordPress: herramienta para manejo de contenidos y blogs

Si tenemos la idea de instalar un blog en nuestro propio servidor sin dudas WordPress es una de las mejores opciones para hacerlo de manera sencilla, rápida y eficiente.

Este software de licencia Open Source es simplemente impresionante. En muy pocos pasos y con escasos conocimientos de programación podemos tener funcionando un blog gracias a WordPress. Aclaremos antes algunos términos. Aunque la mayoría lo sepa nunca viene nada mal refrescar la memoria en tal caso.

¿Qué es un blog?

También llamado weblog o bitácora es básicamente un sitio web que recopila cronológicamente mensajes de uno o varios autores. Para darse una idea rápida podemos acceder a Blogger.com, propiedad de Google, el cuál es además uno de los primeros sistemas de creación y una comunidad de blogs muy popular.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos prefabricado que permite la instalación rápida de un blog si contamos con ciertos elementos básicos en nuestro proveedor de hosting.

¿Qué necesito para instalar un blog con WordPress?

En principio conocimientos muy elementales de tecnologías relacionadas a la web, ya que el sistema trae un modo de instalación que facilita mucho las cosas. Requiere servidor web con soporte para tecnología PHP y base de datos MySQL. Así de simple y así de poco se necesita para tener instalado en minutos un blog funcional y confiable.

Algunas características de WordPress:

Fácil instalación, actualización y personalización con amplia documentación y manuales en español. Además existen diversas comunidades donde se puede obtener ayuda y asistencia. No se requiere de grandes conocimientos en PHP y MySQL para su instalación y posterior desarrollo.

 

Anuncios

Sube ilustraciones, vídeo y fotografías, gana dinero