Romero Britto

nov 24, 2011   //   by tutorialesgraficos   //   Ilustración artística  //  6 Comments

Nació en Pernambuco (Recife), el 6 de octubre de 1963 a ocho años y ha comenzado a mostrar interés y talento en las artes. Se dio a conocer a través de una campaña de publicidad, a los 14 años hizo su primera exposición pública y vendió su primer cuadro de la OEA (Organización de Estados Americanos)

http://www.romerobritto.com.br

Pantallas alegre y colorida mezcla de Romero Britto rasgos infantiles casi geométrica y decorar el hogar de decenas de celebridades. La lista es variada: Arnold Schwarzenegger y Madonna con Bill Clinton, Ted Kennedy y Carlos Menem, Andre Agassi y Michael Jordan, Paloma Picasso.

Sus pinturas se venden por hasta $ 120 000. Más éxito en el extranjero, Britto ha invertido en otras áreas. Se ha creado campañas publicitarias de Pepsi-Cola, Disney, IBM y Apple.
Su trabajo se ha utilizado en los coches de envasado, la moda, e incluso Britto produce óleos explorar formas geométricas y figuras propias, como el corazón o los animales, siempre con colores muy vivos. Tiene éxito, precisamente porque su trabajo le da vida a cualquier espacio u objeto.
“Mi trabajo, por ser dinámico y alegre, promueve la esperanza, el positivismo y las ganas de vivir.
Yo creo que cada uno de nosotros tiene una misión. Mi oferta es parte de mi tiempo y mi arte para recaudar fondos para organizaciones benéficas. Me identifico con los más necesitados. Nunca olvidaré lo que es ser pobre y eso es lo que hace que sea tan importante para mí, tener mi trabajo al alcance de todos. Para mí, el arte puede reflejar la celebración de las cosas buenas y la vida simple. Este es el más importante “(Romero Britto)

A través de unos colores vibrantes, temas juveniles y composiciones al límite, Romero Britto capta la atención tanto de los más instruidos en arte y coleccionistas como de aquellos no muy interesados en el campo. Es así como Britto se ha convertido en una auténtica referencia artística en Florida y como ha conseguido una presencia muy importante en el Mercado Americano, Europeo y Asiático.

Britto da una maestra de sus experiencias personales a través infinitos temas realizados mediante el uso de múltiples técnicas. Fácilmente reconocible, su obra destaca por ser moderna, colorida y llamativa. Su estilo combina el Pop con unas composiciones más propias del cubismo. En un esfuerzo por llevar su arte a las masas, Britto insiste en reinterpretar el arte y manifestar a través de él las situaciones cotidianas del día a día.

Hasta la fecha, Romero Britto mantiene su gran actividad artística, compaginándola con su labor humanitaria para organizaciones como Cruz Roja, manteniendo su filosofía de “El arte es demasiado importante como para no compartirlo”.
cuadros-britto03

 

 

 

Anuncios

Sube ilustraciones, vídeo y fotografías, gana dinero